Sistemas de Flotación

Unidad de Flotación IGF Hidráulica
Planta Grimbeek II de YPF.
Unidad de Flotación IGF Hidráulica.
Planta Margarita de Repsol Bolivia.

 

Nuestro sistema de Flotación por Gas Inducido (IGF) es el método más eficaz utilizado en la segunda etapa de tratamiento de agua de formación, en la que se logra separar hidrocarburos y sólidos en suspensión con una eficiencia que alcanza valores superiores al 95%.

 

El método consiste en inducir burbujas de gas dentro de la corriente de agua. Los productos químicos, previamente adicionados, forman flocs con los contaminantes que se adhieren a las burbujas de gas y suben a la superficie en donde son eliminados mediante un sistema de barrido mecánico.

 

La unidad está integrada por cuatro celdas ajustables en serie, que maximizan el contacto del agua con el gas, y de un lazo de control de nivel en la salida que optimiza el funcionamiento del flotador.

 

Nuestra línea de fabricación incluye:

 

  • Unidades Hidráulicas
  • Unidades Mecánicas

 

En las unidades mecánicas, los agitadores generan vórtices que inducen al gas a descender por el tubo de aspiración poniendo en contacto al gas con la corriente de agua produciendo la dispersión del gas.

 

En las unidades hidráulicas, una bomba de recirculación inyecta el agua a presión dentro de las celdas por toberas regulables, especialmente diseñadas, que inducen el gas por efecto Venturi.

 

 

Para más información, por favor contáctese con Daniel Choquich