Sistemas de Filtrado

Filtros Duales (Granate y Antracita)
Planta Sábalo de Petrobras Bolivia.
Filtros de Cáscara de Nuez
Planta Loma Negra de Chevron Argentina.

 

En las aplicaciones de tratamiento de agua donde se requiera un nivel muy bajo de contenido de hidrocarburos, del orden de las 5 ppm (partes por millón), la tecnología recomendada es la de filtración como etapa final de tratamiento.

 

El funcionamiento de nuestros filtros se fundamenta en la capacidad de algunos elementos granulares de retener los pequeñas partículas suspendidas en el agua de producción consideradas como contaminantes.

 

Nuestra línea de fabricación incluye:

 

  • Filtros Multilecho
  • Filtros Duales (Granate y Antracita)
  • Filtros de Lechos Especiales (Cáscara de Nuez)

 

Dependiendo de las condiciones del fluido a tratar, la composición de los sólidos y los requerimientos de calidad, se realizan los estudios necesarios que permiten seleccionar la tecnología más adecuada a cada caso.

 

Los sistemas están integrados por dos cuerpos filtrantes en paralelo con el objeto de no detener la producción cuando, por haberse alcanzado la colmatación del manto, es necesario realizar el lavado del mismo. La unidad cuenta con un sistema de control que comanda la secuencia de lavado en forma automática. El  mismo puede iniciarse en forma manual, por tiempo transcurrido o por aumento de la presión diferencial.

 

La construcción de la unidad de filtración es del tipo paquetizada sobre skid y está integrada por los cuerpos, los cuadros de válvulas automatizadas, las bombas y sopladores para el lavado, instrumentos y el tablero de comando y control.

 

 

Para más información, por favor contáctese con Daniel Choquich