Seguridad y Salud Ocupacional

Bolland - Seguridad y Salud Ocupacional

 

Bolland y Cía. S.A. define, dentro de su Política de Gestión Integrada, a la Seguridad y Salud Ocupacional como parte integral de su desempeño, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la preservación de la Salud y Seguridad de su personal, como así también de sus clientes, proveedores y de la comunidad donde desarrolla sus actividades, para lo cual se compromete a:

 

  • Desarrollar sus actividades de manera de prevenir todo daño que pudiera causarse a la seguridad de los miembros de la organización y protegerlos contra los riesgos que pudieran generar las condiciones de trabajo.
  • Analizar en forma permanente las operaciones, para identificar las variables que pueden afectar la calidad, las condiciones de trabajo seguro y el medio ambiente, estableciendo y revisando los objetivos y las metas que permitan lograr su mejora continua.
  • Capacitar a su personal, con la convicción de que la seguridad, la protección del ambiente y la calidad son el resultado de la acción mancomunada de todos los integrantes de la organización.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables y toda otra normativa que la organización suscriba.

 

 

Bolland está asociada al Instituto Argentino de Seguridad (I.A.S.) y a la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (F.I.S.O.). Esto le permite contar con el más idóneo equipo multidisciplinario, constituyendo un verdadero apoyo para complementar las actividades de Prevención de Riesgos de la Empresa.

 

El I.A.S. fue fundado en 1940 y es la primera Institución en su género de la República Argentina y una de las primeras a nivel internacional con dedicación específica a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo, en cualquier tipo de actividad en la que participe el factor humano.

 

La F.I.S.O. fue creada en el año 2000, y está orientada al desarrollo de actividades de investigación, capacitación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales, para alcanzar la mejora integral de las condiciones laborales de los trabajadores de Latinoamérica y Península Ibérica.

 

 

Algunas acciones realizadas con los empleados y/o su grupo familiar

  • Distribución del Manual de Prevención y Promoción de la Salud (Temas: Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Tabaquismo, Exceso de Colesterol, Sedentarismo).
  • Charlas sobre Alimentación Saludable, Educación Postural y Actividad Física.
  • Capacitación en Primeros Auxilios.
  • Concurso de dibujo “El Cuidarse no es sólo cosa de Chicos”.
  • Campaña “Cuidemos nuestras manos”.

 

Afiches de la Campaña “Cuidemos nuestras manos”

 

Campaña Manos 2009 - afiche 1   Campaña Manos 2009 - afiche 2
ver afiche   ver afiche