Cuidado del Medio Ambiente

Cuidado del medioambiente

 

Nuestro compromiso con el uso racional de los recursos

Las actividades, productos y servicios asociados a la industria petrolera, son potenciales causantes de impactos sobre el medio ambiente.

 

Bolland ha implementado distintos procesos y procedimientos con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y asegurar a las generaciones futuras el disfrute y acceso necesario a los recursos.

 

Aplica normas o estándares internacionalmente aceptados, incluso en aquellos lugares donde la normativa se considere insuficiente o inexistente.

 

Ha minimizado la generación de residuos, disponiéndolos de forma adecuada en aquellos casos en que no sea factible su reutilización o reciclaje.

 

Con este objetivo, Bolland puso en práctica un novedoso procedimiento reduciendo drásticamente el volumen de residuos tratados por operadores externos, obteniéndose de esta manera un circuito completo, elaboración-generación-tratamiento, logrando recuperar el 95% de los envases vacíos.

 

Con aquellos envases que no son susceptibles de ser recuperados, se inicia el circuito de destrucción. Los mismos son lavados en  una primera etapa y luego prensados o cortados para su envío a fundición y/o reciclado en otras industrias.

 

Los efluentes generados en los distintos procesos de la Planta Química, son acondicionados y tratados en la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales. Una vez alcanzados los parámetros requeridos por la Legislación, son volcados a un curso de agua superficial. Aquellos efluentes líquidos que no pueden ser tratados en la planta antes mencionada, son incinerados en nuestro Equipo de Termodestrucción, utilizando tecnología de combustión por etapas, donde cada uno de los procesos es minuciosamente controlado.

 

 

Como parte de nuestro compromiso con la problemática ambiental, Bolland forma parte del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible).

 

El CEADS es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una asociación global liderada por los CEOs de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación empresa y desarrollo sostenible.

El Consejo brinda a las empresas una plataforma para explorar el desarrollo sostenible, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, así como también para consensuar posiciones empresarias en estas cuestiones en una variedad de foros, locales e internacionales, trabajando con el Gobierno, Sociedad Civil y organizaciones intergubernamentales.