Jaulas

Bombas Jaulas

 

 

Todas las jaulas son fabricadas bajo estrictas normas que aseguran la calidad e intercambiabilidad establecida en la Especificación API 11AX y se proveen en las calidades:

 

  • Regular: Acero de Mediano Carbono con una tensión de fluencia de 345 MPa (50 ksi) mínima. Para usar en pozos con MODERADA corrosión y BAJA solicitación mecánica. Símbolo API 11AX A1
  • HD: Acero Aleado con una tensión de fluencia de 345 MPa (50 ksi) mínima. Para usar en pozos con MODERADA corrosión y MAYORES solicitaciones mecánicas. Símbolo API 11AX A2
  • HT: Acero Aleado. Tratado térmicamente a una dureza de 26 a 32 HRc y con una tensión de fluencia de 755 MPa (110 ksi) mínima. Para usar en pozos con MÍNIMA corrosión y ALTA resistencia mecánica.
  • LA: Latón Naval con una dureza de de 60 a 90 HRb, tensión de fluencia de 275 MPa (40 ksi) mínima. Para usar en pozos con ALTA corrosión. Símbolo API 11AX C5.
  • SS: Acero Inoxidable con una dureza de 79 HRb a 23 HRc, tensión mínima de fluencia de 240 MPa (35 ksi) mínima. Para usar en pozos con ALTA corrosión. Símbolo API 11AX D6
  • SST: Acero Inoxidable 420 tratado térmicamente con una dureza de 95 a 98 HRb, tensión de fluencia de 500 MPa (72 ksi) mínima. Para usar en pozos con ALTA corrosión y MAYORES solicitaciones mecánicas.
  • MO: Aleación de Níquel y Cobre con una dureza de 85 HRb a 23 HRc, tensión de fluencia de 345 MPa (50 ksi) mínima. Para usar en pozos con ALTA corrosión. Símbolo API 11AX A4
  • GD: Guías Duras de Stellite aportadas por soldadura sobre una base de acero regular, HD, SS, o aleación de níquel y cobre MO, según la aplicación. Dureza del aporte: 42 a 46 HRC. Mejora la duración de la jaula, reduciendo la deformación de la guía por el impacto de la bola.

 

Las calidades antes detalladas también son fabricadas con guías postizas para aumentar la duración de la jaula al evitar la deformación de las guías por el impacto de la bola.

 

Se provee una amplia variedad de diseños especiales de jaulas apropiadas para distintas aplicaciones, tales como: jaula superior de pistón con pinza de seguridad, jaula inferior de pistón con antibloqueo de gas o antibloqueo de gas mecánica, jaula de barril corta, jaula de barril con acople directo, etc.

 

Bolland y Cía S.A. se reserva el derecho a modificar las especificaciones técnicas sin previo aviso.