Bombas

Bombas mecánicas de profundidad - extremo 1

Bombas mecánicas de profundidad - extremo 2

 

Bolland produce una línea completa de bombas de extracción de petróleo, de acuerdo a la especificación API 11AX, y también bombas y sus repuestos para condiciones especiales de producción, fabricados con diversos materiales según sean las necesidades del cliente.

 

Todos estos productos se fabrican en la Planta Industrial de Comodoro Rivadavia, certificada bajo las normas internacionales API Q1 e ISO 9001.

 

La designación de una bomba completa incluye: Diámetro nominal del tubing, diámetro básico de la bomba, tipo de bomba incluyendo tipo de barril, ubicación y tipo de anclaje, longitud del barril, longitud del pistón y longitud total de las extensiones, cuando corresponda. La forma de expresarlo y el significado de cada parte del código están indicados en el cuadro siguiente:

Cuadro de codificación Bombas Bolland

 

Adicionalmente, para completar la descripción de la bomba, se debe suministrar la siguiente información:

  • Calidad del barril
  • Calidad del pistón
  • Luz entre el barril y el pistón
  • Calidad de los asientos y bolas
  • Calidad de los fittings

 

Ejemplo

Bomba insertable 1 ¾” de diámetro, con barril de pared gruesa de 16 pies de acero cromado, extensión superior de 2 pies e inferior de 2 pies.

Pistón de 4 pies metalizado liso. Anclaje inferior a copas para insertar en tubing 2 7/8” .

Será identificada: 25-175RHBC-16-4-2-2 Barril ACI - Pistón ML, Luz 3 - Asiento de Carburo de Tungsteno y Bola de Carburo de Titanio.