Bombas Mecánicas de Profundidad

 

Fabricamos, comercializamos y reparamos bombas mecánicas de profundidad y sus respectivos repuestos para la extracción artificial de petróleo, de diseño propio de acuerdo a la norma API 11AX, y para condiciones especiales de producción, con diversos materiales según sean las necesidades de nuestro cliente.

 

Todos estos productos son fabricados en nuestra Planta Industrial  “Ing. Egon Ostry”, de Comodoro Rivadavia, certificados según lo requerido por las normas internacionales API Q1 e ISO 9001.

 

Abastecemos al mercado argentino y exportamos a más de 10 países en todo el mundo, principalmente a Brasil y a Colombia. Dentro del resto de los países que reciben nuestras exportaciones se encuentran Argelia, Chile, Ecuador, Egipto, Indonesia, Perú, Venezuela y Trinidad Tobago.

 

Conceptos generales sobre bombas mecánicas de profundidad

El bombeo mecánico es el más antiguo, más económico y más común de los métodos de extracción artificial del petróleo. Es mecánicamente simple, puede operar sobre un amplio rango de condiciones y con gran disponibilidad de repuestos y personal experimentado, todo lo cual contribuye a su difundida aceptación, aplicación y uso. Aproximadamente el 85% de los pozos de bombeo en el mundo utilizan ese método.

 

La bomba de profundidad es sólo una parte del sistema de bombeo mecánico. Los demás componentes principales son: la sarta de varillas, la tubería de producción y el equipo de superficie o aparato de bombeo.

 

Del diseño adecuado de todos estos componentes, teniendo en cuenta factores como la profundidad del pozo, producción estimada, tipo de petróleo, corte de agua, relación petróleo-gas, etc., resultará una operación efectiva y con largos períodos de funcionamiento libres de mantenimiento.

 

La falla de alguno de los componentes del sistema de bombeo, producirá la parada del sistema afectando la producción y ocasionando un costo de reparación.

 

Es por esta razón que, hoy en día más que nunca, es necesario utilizar componentes con la mejor tecnología disponible y la más alta calidad.

 

El desarrollo de nuevos elementos, materiales y dispositivos, es una constante preocupación de Bolland.

 

Cuando las condiciones del pozo hacen la extracción dificultosa, se puede modificar el diseño y utilizar materiales y dispositivos especiales que permiten extraer los caudales deseados y prolongar la vida útil de las bombas. La baja eficiencia de la bomba implica mayor costo de energía y disminución del rendimiento del sistema aumentando los gastos operativos.

 

 

Productos de nuestra producción

 

Servicios que ofrecemos

  • Armado de bombas nuevas.
  • Reparación de bombas.
  • Inspección completa de las bombas y sus partes.
  • Informes de falla y seguimiento mediante una completa base de datos.
  • Soporte Técnico.
  • Transporte al pozo.

 

Soporte Técnico

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, contamos con:

Informes técnicos de todas las bombas reparadas en nuestros talleres, donde se detalla el estado de los componentes de la bomba extraída, incluidos registros fotográficos de aquellas piezas que evidencien ataque corrosivo, incrustaciones, bloqueo por arena, deformaciones, etc. Esta información constituye una base de datos exclusiva para cada cliente que puede ser consultada a través de Internet.

 

Desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de cumplir con las necesidades de performance y duración en pozos con condiciones de producción particularmente exigentes.

 

Cambios de diseño e incorporación de nuevos materiales, en línea con la política de mejora continua de los Productos y los Servicios que proveemos.