Responsabilidad Social Empresaria

Bolland apoya en el campo social, distintas iniciativas y proyectos que responden a necesidades socioeconómicas de las zonas geográficas en las cuales desarrolla sus actividades.

 

La capacitación laboral y la asistencia alimentaria son los ejes principales de sus actividades sociales en Neuquén, Mendoza y Chubut (Comodoro Rivadavia). Allí, los empleados de la Empresa participan activamente de diferentes maneras: aportando bienes, conocimientos o también acompañando solidariamente.

 

Procap - Capacitación laboral para jóvenes en riesgo

Bolland Responsabilidad Social Empresaria Capacitación Gastronomía

 

En Comodoro Rivadavia, Bolland colabora desde el año 2004 con el Procap “Proyecto de Capacitación Laboral para Jóvenes de 14 a 18 años en situación de alto riesgo social”, que funciona bajo la órbita de Cáritas Diocesana del Obispado de Comodoro Rivadavia. La Empresa contribuyó a la finalización del edificio en el que actualmente se desarrollan las actividades. 

 

El Procap tiene como objetivos:

  • Complementar la formación de los asistentes en valores como la justicia, la paz, la libertad y el trabajo.
  • Estudiar la puesta en marcha de microemprendimientos productivos que fortalezcan la especialización de los jóvenes.
  • Mejorar las posibilidades de empleo.

 

Los rubros que integran la capacitación del proyecto son gastronomía y educación física. Dicha capacitación tiene un abordaje individual, familiar y comunitario.

 

Anualmente concurren un promedio de 35 chicos. En el primer cuatrimestre se reciben de   “Auxiliar Panadero Repostero”.

 

Grupo Pro Derechos de los Niños

Además, Bolland colabora desde el año 2003 con el grupo Pro Derechos de los Niños, asociación civil sin fines de lucro, creada en 1993 para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Defensa: asesoramiento y orientación para demandas específicas de familias que atraviesan situaciones de violación de sus derechos en cuanto a salud, educación, vivienda o justicia. 
  • Capacitación: talleres, cursos, charlas, debates sobre los derechos de los niños y adolescentes.         
  • Promoción: en las distintas etapas del proceso de discusión y construcción de la Ley de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Provincia del Chubut. 
  • Difusión: publicando artículos y participando en los diferentes medios de comunicación para tratar las temáticas de esos jóvenes a través de la radio FM del Chenque, radio comunitaria y sin fines de lucro.

 

Fundación Crecer

Bolland y sus empleados colaboran con donaciones, material informático y horas de voluntariado con la Fundación Crecer. Dicha Fundación es una organización que desde el año 1986 tiene como misión institucional integrar a las personas con discapacidad al medio social donde crecen. Para ello desarrollan espacios de contención, realizan trabajos de investigación, organizan cursos y realizan campañas de concientización sobre la necesidad de la inclusión y la integración.

 

Fundación Crecer realiza sus actividades en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Neuquén atendiendo a más de 2.000 niños y jóvenes.

 

Acciones complementarias

En la Provincia de Neuquén, Bolland colabora con el Comedor Infantil Comunitario de Rincón de los Sauces, cuya construcción estuvo a cargo de la Empresa en el año 2003.  Concurren diariamente al comedor 40 chicos y se entregan unos 500 almuerzos/ raciones por mes a familias y ancianos. Las actividades del comedor son llevadas a cabo por Cáritas y la Municipalidad. La Empresa y su personal colaboran con donaciones, juguetes, ropa, calzado como así también en los eventos que se realizan en el Día del Niño.

 

En la Provincia de Mendoza, Bolland contribuye con la compra de alimentos para el Comedor “Pancitas Llenas”, para 25 niños de familias de muy bajos recursos de Luján de Cuyo.

 

La Empresa y sus empleados participan también en los programas de la Fundación Garrahan (reciclaje de tapitas y llaves).